Palermo 2013



En marco de la 127° Exposición de Ganadería,Agricultura e Industria Internacional, se desarrolló la exposición de Avicultura que organiza la prestigiosa  Sociedad Rural Argentina con el apoyo incondicional de la Asociación Civil de Cunicultores y Avicultores de la República Argentina.
Durante la misma se puso en juego una vez más el trofeo " Dr Enrique Olivieri" que se  efectúa cada año,el mismo es de carácter challenger, por lo cual es obtenido por el criador-expositor que lo obtenga durante tres años seguidos o cinco alternados y participan en el los mejores ejemplares de la exposición sin distinción de sexo.
Dicho premio es el más alto al que pueda aspirar cualquier criador que se digne de serlo, pasan las décadas y  todavía sigue vacante, por más que ya son varios los criadores que lo ganaron en más de una oportunidad, sin embargo sigue en juego ya que muchos de ellos ya no están entre nosotros y otros no pudieron sumar todavía con los requisitos requeridos.
Haciendo un poco de historia podemos mencionar a algunos " Grandes " de la avicultura que supieron sellar su nombre a fuego en el,por citar solo algunos podemos mencionar a su primer ganador  el Sr Carlos Alberto Mantilla en 1966, para seguir luego sus pasos" inolvidables maestros" como Eduardo Parrondo en 1968, el Dr Obdulio A Siri en 1974, el Sr Juan Cicirelli en 1977, Don Victor H Peresini en 1985, Sr Raul H Roger en 1987, el Sr Diego Muñiz Barreto en 1990 y así una larga lista hasta nuestros dias...
Estos hombres que dejaron huella y su legado en aquellos antiguos y nostálgicos galpones previos al prestigioso pabellón " Frers " nos transmitieron a muchos de nosotros su pasión y sus conocimientos para seguir ligados a este arte de por vida...


Antiguos galpones-Jura 1992
Ganador Premio Olivieri Sr Raul H Roger
(Sres Roberto Pastura, Gabriel Alvarez, 

Omar Vairo, Antonio Perez y Srta Olga Rios Lee)

2013
En este sector se encontraban los mismos
Con la misma pasión de entonces, los criadores encontraron su espacio en el pabellón de aves para vivir una vez más la tradicional elección del premio Olivieri.
Cabe destacar que  A.C.C.A.R.A, tuvo presencia en el mismo con su stand, en el cual el público pudo asesorarse sobre sus temas de interés a través de su Presidente  y miembros de la comisión directiva.A esto se le sumó el atractivo que niños y adultos pudieron ver día tras día como se produce el nacimiento de pollitos bb.





Bajo este clima, los jurados de clasificación desarrollarían su labor bajo la estricta y aguda mirada del reconocido criador y legendario comisario de raza Don Fernando TANOIRA .


Sr. Fernando TANOIRA

Con todo dispuesto se presentaron los ejemplares que tras ganar en sus respectivas categorías obtuvieron el pase para concursar por el trofeo, los jurados efectuaron una minuciosa revisión individual de los mismos e intercambiaron criterios para la selección .
Entre tanto el lugar se vio nutrido por un gran número de personas y no precisamente por el día del amigo... cámara en mano se detuvieron a contemplar el evento con gran interés junto a los criadores que sostenían una mezcla de ansiedad y nerviosismo  viviendo pasionalmente el acontecimiento. 












 


Finalizada la revisión de las aves, los jurados se dispusieron a efectuar el viejo ritual consagratorio votando el ejemplar escogido anotando la raza y categoría en un papel en secreto para ser definido el ganador  y conocer la nueva cara de la edición 2013 del trofeo Olivieri. 




El veredicto final  consagró ganador al lote n° 895 sub-división 03 categoría pollo Orpington leonado del Sr Ricardo J Morelli de la provincia de Santa Fé.


Nueva cara del premio Dr. Enrique Olivieri

Los siguientes ejemplares son los campeones y grandes campeones que participaron en la clasificación


Gran Campeona Sussex Armiñada de
Gustavo Demergasso

Gran Campeón Sussex Armiñado de
Luis A Igarza

Gran Campeón New Hampshire de
Susana Arostegui

Gran Campeona New Hampshire de
Analia Milanesi

Campeona Plymouth Rock Blanco de
Nestor Delgado

Campeón Plymouth Rock  Barrado de
Daniel Morelli

Gran Campeona Plymouth Rock Barrada de
Gustavo Demergasso

Campeona Rhode Island Red de
Osvaldo Milanesi

Gran Campeona Orpington Leonada de
Roberto Colello

Gran Campeona  Orpington Negra de
Maria Perez

Gran Campeón Orpington Negro de
Iñaki Igarza Etcheverry
Esta edición 2013 volvió a juntar a viejos criadores y le dio lugar a los jóvenes que comienzan a transitar este camino...es mi deseo que los más antiguos NO guardemos secretos y les demos herramientas útiles a estos jóvenes que algún día tomarán la posta de esta incomparable pasión que nos une....sin olvidar también que nuestro trabajo es mantener viva esta gran " Arca de Noe " a través de la cual preservamos tan valiosa genética.





Perito Nacional en Avicultura
Gabriel . F. ALVAREZ


Nota: El presente artículo solo puede difundirse con la expresa autorización del autor del blog .


No hay comentarios: